Cádiz

Cádiz batirá en 2018 su récord de cruceros con 307 escalas

En abril y octubre se llegará a 44 escalas, mientras que los meses con menos buques serán enero y febrero, con siete y ocho respectivamente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Cádiz -

La Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz espera batir el año que viene su récord de cruceros al tener anunciadas ya por los consignatarios un total de 307 escalas, un 5,5 por ciento más que en 2017, cuando hubo 291.

Según un comunicado del puerto gaditano, esta cifra "será la más alta en este tipo de tráficos en la historia" de los muelles de Cádiz y confirma la evolución al alza del turismo de cruceros en la ciudad.

Según las previsiones avanzadas ya por los consignatarios para 2018, la mayor actividad volverá a concentrarse en primavera y otoño, concretamente en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, para cuando se superarán las 30 escalas mensuales en todos ellos.

En abril y octubre se llegará a 44 escalas, mientras que los meses con menos buques serán enero y febrero, con siete y ocho respectivamente.

A lo largo del año, coincidirán hasta en 22 jornadas tres buques de pasajeros en la dársena de Cádiz y en seis ocasiones habrá cuatro cruceros a la vez.

Uno de los hitos del año que viene en el puerto gaditano será la celebración del programa Captains Cádiz, que provocará que la compañía Fred Olsen celebre su gran fiesta mundial con sus cuatro buques, Boudicca, Balmoral, Black Watch y Braemar.

El resto de días con cuatro escalas son el 13, 16 y 22 de abril y el 7 y 19 de mayo.

También hay anunciadas nueve primeras escalas, de buques de cruceros que no han visitado con anterioridad el muelle gaditano.

En 2018 está previsto también avanzar en el plan para convertir a Cádiz en puerto base de cruceros con distintas acciones.

Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el impacto económico del turismo de cruceros en la región, el gasto medio diario del pasajero de crucero estuvo en 40,60 euros en 2016, 6,4 euros más que el presentado el año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN