Andalucía

Airbus vende cinco C295 en Dubai y eleva la cartera a 35

La compañía suma cinco nuevos pedidos del avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla y que ha visto recortada su producción este año y el próximo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un avión C295 del ejército de Brasil -

Airbus ha logrado otro pedido de su modelo de avión de transporte militar C295, que se ensambla en Sevilla, para el ejército de Emiratos Árabes Unidos. Estos aviones reemplazarán a parte de los modelos C235, también de Airbus, que ya operaban las fuerzas aéreas de este país árabe. La compañía aeronáutica hizo este anuncio en el marco del Dubai Airshow.

Con este nuevo encargo, el número de aviones C295 supera los 200, alcanzado los 203, entre aviones en funcionamiento y en cartera para ser entregados. En total, con los pedidos de Emiratos, Airbus acumula una cartera de 35 aviones a entregar a distintos clientes. Los de Emiratos Árabes comenzarán a despacharse a final de 2018.

En esos 35 aviones, además de estos últimos cinco, están los 16 encargados por Canadá para misiones de búsqueda y rescate; otros doce (con opción de doce adicionales) que se han vendido a la empresa de alquiler de aviones Stellwagen también con sede en Canadá; y otros dos adquiridos por Kazajistán en abril pasado.

Airbus ha reducido notablemente la producción del C295 durante este año y el próximo por la falta de pedidos. En 2017 se producirán 7 aviones y en 2018, diez aparatos. Es decir, la mitad de la cartera nueva lograda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN