Abertis considera atractivo el proyecto de la oferta de Atlantia

La cual considera "positiva y atractiva" desde el punto de vista industrial, aunque cree que el valor de la contraprestación en efectivo es "mejorable"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La BOLSA -

El consejo de administración de Abertis ha aprobado por unanimidad el informe en el que valora la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Atlantia, la cual considera "positiva y atractiva" desde el punto de vista industrial, aunque cree que el valor de la contraprestación en efectivo es "mejorable".

El órgano de dirección de la compañía de Abertis se reunió ayer en su sede de Madrid, el mismo día en que ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, lanzó una OPA competidora a la ya planteada por la italiana Atlantia por la totalidad del capital de Abertis y que, al precio propuesto, supone valorar el grupo de concesiones en 18.580 millones de euros.

En concreto, la constructora que preside Florentino Pérez ofrece 18,76 euros por cada título de la compañía de concesiones de autopistas y satélites, precio un 13,6% por encima del de 16,50 euros que plantea Atlantia en su OPA.

Tras conocerse la oferta de ACS, Atlantia prevé mejorar su OPA por Abertis, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía italiana.

La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una OPA mejorada y "más competitiva", que se materializaría en los próximos meses, añadieron dichas fuentes.

La OPA de Atlantia actualmente vigente, la que se presentó el pasado 15 de junio y fue autorizada el día 9 de octubre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está valorada en 16.341 millones de euros.

En concreto, la firma italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, e incluye un canje de acciones equivalente al 23,22% del capital del grupo español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN