Andalucía

El grupo Altran ficha a la esposa del jefe aeronáutico de la Junta

Pilar Rodríguez, mujer de Joaquín Rodríguez Grau que dirige el centro Catec y Aerópolis, es la directora de desarrollo de negocio en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • pilar rodríguez -
  • La compañía francesa presta servicios de ingeniería e I+D al sector industrial y quiere formar parte del futuro centro tecnológico CFA de Cádiz

Es una comidilla más estos días en el sector aeronáutico andaluz, pero sus repercusiones y relevancia se verán a medio plazo. Pilar Rodríguez, exsecretaria general de Telecomunicaciones de la Junta (2006-2010) que mantiene excelentes relaciones con la agencia pública Idea y responsables de la consejería de Empleo, ha sido fichada como responsable de desarrollo de negocio del gran grupo de ingeniería y servicios de I+D francés Altran. La firma trabaja fundamentalmente en el sector aeronáutico andaluz.

Se da la circunstancia de que Rodríguez es la esposa de Joaquín Rodríguez Grau, a la sazón presidente de Fundación Hélice (el clúster del sector aeronáutico andaluz), director del parque aeronáutico Aerópolis y director del centro de I+D aeronáutico andaluz Catec, también ubicado en Aerópolis. Dentro del sector se cuestiona abiertamente la acumulación de cargos en una persona sin experiencia previa, rechazo empresarial que llevó a la consejería de Economía a vetar la presencia de Grau en el mayor viaje de promoción internacional de la aeronáutica andaluza liderado este año por la consejería de Economía a EEUU y Canadá.

Altran tiene interés en sumarse, precisamente, a un proyecto de 25 millones de euros en el que participa Fundación Hélice. Se trata del centro de fabricación avanzada para los sector aeronáutico y naval que se ubicará en Cádiz. Este centro está financiado por la agencia Idea, dependiente de Empleo, la misma que nombra a Rodríguez Grau en sus tres cargos.

También se teme en el sector que Rodríguez pueda usar todos sus conocimientos y contactos para favorecer la participación de Altran en la nueva orden de incentivos empresariales que gestiona precisamente Idea. Igualmente está por ver la participación que tendrá a partir de ahora Altran en los proyectos de I+D de Catec. Altran, contactada ayer por teléfono y correo electrónico, no ha respondido a este diario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN