Draghi afirma que los riesgos del 'Brexit' serán "manejables"

"En otras palabras, parece que dado el tiempo suficiente y si no se competen errores graves, estos riesgos serán manejables", ha añadido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Draghi. -

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este lunes ante el Parlamento Europeo que los riesgos asociados a la salida de Reino Unido de la Unión Europea serán "manejables" si no se cometen "errores graves".

"Cuando más tiempo transcurre, más se ajustan las economías a la nueva situación y, cada vez más, los intermediarios financieros toman sus decisiones y básicamente ajustan si reubicar o no reubicar", ha explicado ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

"En otras palabras, parece que dado el tiempo suficiente y si no se competen errores graves, estos riesgos serán manejables", ha añadido ante los eurodiputados.

En cualquier caso, el presidente del BCE ha reiterado que los riesgos del 'Brexit' son "muy complejos de evaluar" y dependerán "en gran medida" del acuerdo final que alcancen Bruselas y Londres.

El banquero italiano ha respondido así a la pregunta de un eurodiputado sobre el hecho de que la agencia de calificación crediticia Moody's rebajase el pasado viernes un escalón el 'rating' de Reino Unido a largo plazo, de Aa1 a Aa2, principalmente por las consecuencias que podría tener sobre la economía británica la incertidumbre relacionada con el divorcio con la UE.

La UE y Reino Unido inician este lunes su cuarta ronda de negociación, tres días después de que la primera ministra británica, Theresa May, propusiese un periodo de transición de dos años a partir de la culminación del 'Brexit', en marzo de 2019, durante el que el país seguiría sometido a la legislación comunitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN