San Fernando

Anillos antitrepadores en palmeras para evitar anidamiento de ratas

En esta primera fase se invertirán en torno a 22.000 euros en colocar 500 de estos elementos en las palmeras de San Fernando, informa Fran Romero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha iniciado los trámites para la compra y la instalación de medio millar de anillos metálicos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal, principalmente en las variedades phoenix y canariensis. El presupuesto de este contrato, que se adjudicará próximamente, es de 21.659 euros.

Con la instalación de estos anillos, explica Romero, desde el Área Municipal se contribuye a mejorar las labores de desratización y control de plagas en en la ciudad, ya que estos elementos impide a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos y evita que estos animales se alimenten y aniden en estos árboles.

El delegado aclara que esta actuación es tan sólo la primera fase de un proyecto que en sucesivas etapas dará cobertura a las 1.919 palmeras de titularidad municipal.

Romero detalla que la adjudicataria de este contrato deberá coordinarse con el servicio municipal de control de plagas y salud ambiental para hacer coincidir la instalación de estos anillos con los pertinentes tratamientos de desratización para contribuir a la eficacia de estos elementos. El delegado indica que la instalación estos anillos no afectará en ningún caso a las palmeras.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de La Isla y el paisaje de nuestras barriadas con gestos y tareas continuos y diarios. Para que San Fernando sea una ciudad cada día más agradable para vivir y que no deje de dar a isleños y visitantes nuevas razones para que apetezca pasear por sus calles. Con estos anillos metálicos contribuiremos al cuidado de nuestras palmeras y al control de los roedores que buscan en ella alimento y cobijo. Seguimos trabajando pegados a la calle y pendientes de las demandas y sugerencias de los vecinos para que San Fernando siga avanzando al futuro desde la sostenibilidad y contribuyendo con actos locales a la mejora global del medio ambiente”, detalla Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN