Sociedad

Los termómetros bajarán en el cuadrante nordeste peninsular

En cuanto a las lluvias, además, se esperan intervalos nubosos en Baleares, litorales de Alborán y sureste

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las temperaturas bajarán este viernes 22 de septiembre en buena parte del interior de la mitad nordeste peninsular, con caídas notables en el alto Ebro de hasta 5ºC, al tiempo que las provincias de Huesca, Zaragoza, Lleida y Navarra estarán en riesgo amarillos por fuertes chubascos y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, las temperaturas estarán en ascenso en Galicia, y la oscilación térmica irá desde las máximas más bajas que se registrarán en Vitoria (17ºC), hasta las más altas que se alcanzarán en Córdoba (34ºC) y Sevilla (33ºC). La mayoría de las provincias estarán entre los 20ºC y los 30ºC.

En cuanto a las lluvias, además, se esperan intervalos nubosos en Baleares, litorales de Alborán y sureste y, con algunas lluvias ocasionales, en el norte de las islas Canarias de más relieve.

En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el entorno del Sistema Central, este de ambas mesetas y sierras del este y sureste, zonas donde hay probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional.

El viento soplará de componente norte fuerte en Canarias, mientras que se prevé un predominio de la componente este en la Península y Baleares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN