Cádiz

Un paseo para concienciar en accesibilidad

Ha sido uno de los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que continúan este viernes con el Car Free Day-Vive la Plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sensibilizar. Ese era el cometido del acto organizado por la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos como aportación al desarrollo de la Semana Europea de la Movilidad. Se trataba de un paseo de sensibilización para concienciar a la ciudadanía y a los agentes sociales de la ciudad en materia de accesibilidad. La salida fue desde la Plaza España. 

Este ha sido uno de los actos organizados con motivo de esta semana, que arrancaba con la bicifestación para reivindicar el uso del puente Carranza por peatones y ciclistas. También se llevó a cabo un taller para abordar la peatonalización de la plaza de España, donde se presentaba el anteproyecto municipal ante vecinos y comerciantes. 

Asimismo, también un equipo de Emple@30+ está elaborando esta estrategia dentro de los principios de regulación del tráfico motorizado en el casco histórico, de reducción de las barreras arquitectónicas del centro, y de reordenación del aparcamiento en superficie y soluciones para residentes. Esta estrategia se expuso en una dinámica participativa en la Casa d ela Juventud. 

Por último, este viernes tendrá lugar el Car Free Day, una jornada de actividades para niños y adultos centradas en la peatonalización de la Plaza España que se desarrollará desde las 10 horas hasta las 20 horas en dicho lugar. Para finalizar la semana, el sábado 23 de septiembre se celebrará una nueva quedada bicicletera, la tercera, en la Estación de Renfe, organizada por Wood Bike Custom y Las Bicis Naranjas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN