El Ibex cae un 1,3% en la apertura tras el atentado en Barcelona

Tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), todos los valores del selectivo amanecían en negativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un descenso del 1,3%, que llevó al selectivo al borde de perder la cota de los 10.300 puntos tras cerrar ayer en 10.443 enteros.

Tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), todos los valores del selectivo amanecían en negativo, especialmente IAG y Meliá, que cedían más de un 2%. Aena, Sabadell y Santander les seguían de cerca, con pérdidas cercanas al 2%.

Por su parte, CaixaBank perdía un 1,7%, ACS se dejaba un 1,6%, y Cellnex caía un 1,5%. Les seguían Indra y BBVA, con un retroceso del 1,4%, mientras que Red Eléctrica y Siemens Gamesa cedían un 1,3%.

Las principales plazas europeas también abrían a la baja este viernes, aunque el Ibex 35 era el que se llevaba la peor parte. En concreto, Milán y París caían un 0,9%, mientras que Francfort perdía un 0,8% y Londres se dejaba un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta los 103,1 puntos básicos, con el interés en el 1,443%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba algo de terreno y se intercambiaba a 1,1747 dólares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN