San Fernando

María La Mónica revive a Camarón en su barrio del Carmen

La artista de Chiclana fue la encargada este viernes de dar el pistoletazo de salida a la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está aquí. 42 días de flamenco en lo que es la apuesta de ocio más importante del verano en San Fernando, un macrofestival que cumple su cuarta edición y que crece a pasos agigantados. En efecto, La Isla volverá a respirar flamenco por los cuatro costaos hasta finales del próximo mes de agosto. Ha arrancado La Isla Ciudad Flamenca.

Y lo hizo en la noche del viernes en el mejor sitio posible: la plaza del Carmen, junto a las calles que vieron crecer y escucharon los primeras quejíos de José Monje Cruz Camarón de La Isla. Y es que esta cuarta edición, como no podía ser menos, está dedicada a la figura del cantaor isleño en el 25 aniversario de su fallecimiento. Un protagonismo que, sin embargo, compartirá en esta ocasión con Jesús Topuli, uno de los artífices de que San Fernando cuente a día de hoy con La Isla Ciudad Flamenca y fallecido recientemente. 

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y Javier Fernández Chico, cabeza visible de los promotores de este evento, fueron los encargados de abrir la IV edición de La Isla Ciudad Flamenca. Tras sus discursos, apareció en escena la chiclanera María La Mónica con su Ay José! en un claro guiño a Camarón en su territorio.

El público respondió y la plaza del Carmen, sitio coqueto y acogedor donde las haya, se llenó para presenciar el tributo de María La Mónica a José Monje. El arte de la chiclanera y sus acompañantes hizo el resto para inaugurar de la mejor manera posible la cuarta edición de La Isla Ciudad Flamenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN