Andalucía

Carbures logra por fin los 25 millones de Aristrain

El grupo andaluz cierra una negociación de cinco meses y podrá disponer de esa financiación durante el próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • planta de jerez -
  • El grupo industrial vasco inyecta fondos en la filial de aeroespacial y defensa

Carbures ha anunciado a la Bolsa que ha cerrado, tras cinco meses de negociaciones desde que anunciara el inicio del proceso en febrero, el acuerdo para que el grupo familiar industrial vasco Aristrain le inyecte 25 millones de financiación. Estos fondos irán a parar, a libre disposición de la empresa durante los próximos doce meses, a la filial aeronáutica Carbures Aerospace.

La compañía vasca, que en Andalucía posee el grupo metalúrgico cordobés Cunext Copper, tendrá un asiento en el consejo de Carbures como contrapartida a esta operación. Las obligaciones de pago de la firma con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) a Aristrain están garantizadas por todas las compañías del subgrupo de Aerospace and Defense, especifica el documento enviado a la bolsa.

“Con esta financiación, Carbures A&D podrá ejecutar la totalidad de su cartera de pedidos, contará con suficiente apoyo financiero para realizar las inversiones previstas en los próximos años y centrará su campo de actuación en la consecución de nuevos negocios y compromisos en el ámbito aéreo y de defensa”, explica el texto.

La división de Aerospace cerró 2016 con una facturación de 37,9 millones de euros, cumpliendo en un 105,6% las previsiones estimadas en su plan de negocio. El principal motivo para esta mejora es el buen desempeño de sus dos plantas principales de producción para el sector aeronáutico, Jerez de la Frontera (Cádiz) e Illescas (Toledo), así como anuevos contratos de ingeniería y desarrollo de sistemas.

Carbures ha fabricado piezas estructurales para los modelos civiles de Airbus A320, A320NEO, A330, A340, A350 y A380 y para el A400M y el C295 de uso militar. Las piezas fabricadas por Carbures para dichos aviones son muy diversas y su tamaño puede oscilar de los pocos centímetros a más de cuatro metros. y eficiencia”.

Ampliaciones

La planta de referencia del grupo, situada en Jerez de la Frontera, cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos y 7.800 metros cuadrados de planta. Construida en 2013, en apenas tres años, ha alcanzado ya el 70% de su capacidad productiva. Por este motivo está prevista la ampliación de la planta en 2017 habiendo obtenido a tal efecto un préstamo del programa Reindus 2016 del Ministerio de Industria por importe de 2,6 millones de euros que cubre el 70% de la inversión. Asimismo, se está ejecutando la ampliación de la planta de Illescas para la que se ha obtenido otro préstamo por importe de 1.875 miles de euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN