Arcos

Ciudadanos organiza su proyecto político en la Sierra

Marín cree que Arcos debe ser lanzadera del mensaje moderado de la formación naranja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El líder andaluz de Ciudadanos recaló en Arcos dentro de la gira política emprendida hace algunas semas por las distintas localidades y comarcas de la provincia. Desde el Parador de Turismo, Juan Marín se congratuló del aumento de afiliación del que viene disfrutando la formación naranja, para agradecer, en el caso de Arcos, el trabajo de Miguel Rodríguez al frente de la agrupación. Marín se refirió a la conclusión del proceso congresual en febrero pasado y a la buena salud del proyecto del partido de Albert Rivera, especialmente en Andalucía.

Igualmente, abogó por un modelo político alejado de las habituales confrontaciones y basado en la responsabilidad frente a la gestión pública. Respecto a Arcos, señaló que el trabajo no debe quedarse en la constitución de la agrupación: “El trabajo hay que repartirlo y hay mucho por hacer. Arcos es un sitio estratégico para trabajar en el entorno de la comarca”, no sin dejar de recordar que el partido solo lleva en la política andaluza 21 meses”. Marín se mostró convencido de que Arcos “será una pieza muy importante para Ciudadanos en la provincia de Cádiz”.

En cuanto a las inquietudes y problemas que detecta Ciudadanos sobre la Sierra, no pudo dejar de mencionar el desempleo: “Es una provincia muy azotada a pesar de los datos favorables del último año en Andalucía, donde hemos bajado según la EPA en siete puntos el paro”. Este hecho, según Marín, se corresponde con “la estabilidad y la tranquilidad” que está aportando Ciudadanos a la política andaluza, en alusión a los presupuestos generales con más de 300 millones de euros destinados a los autónomos y a los emprendedores. No obstante, consideró que no se han ejecutado las inversiones y las infraestructuras necesarias en la provincia, de ahí que señalara que su trabajo será reivindicar, tanto a la Junta como al Gobierno central.

A pregunta de este medio, Marín valoró el éxito político del centro francés, para situarlo cerca ideológicamente del proyecto de Albert Rivera: “Es fruto de la situación y del contexto, y de la madurez de un pueblo que se ha dado cuenta de que en los extremos no está la solución”. “Por eso Ciudadanos ha crecido y ganado 2.000 afiliaciones en dos meses, y por eso está la intención de voto en un dieciséis o diecisiete por ciento”.

Juan Marín acabó la jornada en Arcos manteniendo una reunión con miembros de la agrupación local y personas interesadas en este aún novedoso proyecto político en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN