Jerez

“Conseguiremos que el montaje de los palcos tenga coste cero”

Camas cree posible sufragarlos con patrocinios “si no este año, el próximo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se mostró ayer convencido de que el Gobierno local alcanzará el objetivo de que el montaje de los palcos de Semana Santa no suponga ningún coste para el Consistorio.

Camas -que estuvo ayer en el programa Luz de Pasión, de Ondaluz Jerez- recordó que el Gobierno local tiene la “obligación” de trabajar para reducir el coste “de todo lo que se haga en la ciudad”, no únicamente en este caso, pero advirtió igualmente de la necesidad de “poner todos los esfuerzos en conseguir que las cosas se sigan haciendo y se preste servicio en todos los eventos”. 

El montaje de los palcos supuso el año pasado un coste de 24.000 euros para el Consistorio, el equivalente a las horas extraordinarias que debió abonar al personal municipal para finalizar estos trabajos. Las tareas se han iniciado en esta ocasión “un poco antes” precisamente con idea de reducir el número de esas horas extraordinarias. De manera paralela se sigue trabajando en la consecución de patrocinios que permitan que el montaje tenga “coste cero”. “Lo vamos a conseguir, si no es posible este año será el próximo. Tenemos abiertas varias gestiones y confiamos en que se produzca alguna sorpresa”, añadió, en relación a la firma de algún tipo de acuerdo con un patrocinador. 

Sea como fuere, lo que sí tiene claro Camas es que el debate sobre este asunto “está ya agotado” y “resulta cansino”, advirtiendo además de la conveniencia de evitar que los palcos se conviertan en “elemento de confrontación”, porque eso “no lleva a nada bueno”.

De cara al próximo año, el teniente de alcaldesa entiende además que sería necesaria “una renovación” de los palcos, dado que se encuentran en “mal” estado de conservación. “Los palcos requieren ya una renovación y en el supuesto de que consigamos un patrocinio importante de alguna institución, creo que para el año que viene sería muy necesario sustituirlos, porque están muy gastados”, admitió.

Camas también se refirió a la seguridad en la Semana Santa, encontrándose a la espera de las directrices que puedan emanar en próximas fechas desde instancias superiores y ante la posibilidad de que se aconseje la adopción de medidas como las que se pusieron en práctica en la cabalgata de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN