Andalucía

Mayoral crece el 14% y enfila los 360 millones este año

La compañía malagueña de moda infantil obtiene ya tres de cada cuatro euros fuera de España al operar en 14 países

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • una tienda de mayoral en un centro comercial
  • El grupo controlado por la familia Domínguez tiene casi 200 tiendas propias

El pequeño Zara andaluz de la moda infantil, la compañía familiar malagueña Mayoral, mantiene su velocidad de crucero gracias a la recuperación del consumo en España y, sobre todo, merced a su amplia y creciente red internacional. El grupo textil propiedad de la familia Domínguez ha disparado sus ventas un 14% durante el pasado año, hasta rozar los 340 millones de euros, según el balance adelantado por el portal especializado moda.es.

La firma prevé además elevar esa cifra de negocio hasta los 360 millones este ejercicio 2017, es decir, un 7% más. A la vista de la evolución del pasado año, a lo que se añade que la firma prevé mantener su plan de abrir en los próximos meses hasta quince nuevas tiendas, esa estimación se antoja conservadora.

Tres de cada cuatro euros en ventas lo obtiene Mayoral en el mercado exterior, y el salto internacional es lo que ha permitido al grupo seguir creciendo pese a la recesión vivida en España en la última década.
La enseña cuenta con catorce filiales propias, tras incorporar una nueva en Kazajistán el pasado año. Estas subsidiarias se ubican en Italia, Portugal, Grecia, México, Francia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Rumanía, EEUU, China, Colombia y la citada en Kazajistán.

La red de Mayoral estaba compuesta por 190 tiendas propias a final del pasado ejercicio, de las que 150 están en España y el resto en el extranjero. La estimación es seguir con el plan de despliegue añadiendo entre diez y quince nuovos puntos de venta en 2017.

Junto a toda esta estructura propia, la empresa vende sus productos a través de 10.000 puntos de venta en 75 países en establecimientos multimarca. Cuenta para ello con una red de 220 agentes comerciales. Además, el canal de venta por internet está ya operativo en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Polonia, Holanda, Bélgica, Alemania, Austria y Grecia.

Rafael Domínguez de Gor, presidente de la compañía y su fundador en 1941, es además de una de las mayores fortunas de Andalucía. Sólo sus inversiones en empresas que cotizan en Bolsa suman más de 100 millones. Y la revista Forbes le atribuye una fortuna valorada en total en 450 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN