Cádiz

Santander devuelve 135.000 euros a una familia que compró sus valores

El Banco Santander ha devuelto la inversión en Valores Santander de 135.000 euros que realizó a una familia onubense y lo hace antes de finalizar el juicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco Santander. -

El Banco Santander ha devuelto el importe total de la inversión en Valores Santander que realizó a una familia de Huelva por importe de 135.000 euros antes de finalizar el proceso judicial, tal y como informa el Bufete Ortiz Abogados.

En este sentido, Ortiz recuerda que “los Valores Santander son un producto de inversión ligado al valor de las acciones de la entidad en Bolsa. Es un producto de riesgo, ya que no garantiza que se pueda recuperar el capital. El beneficio de los inversores en este producto proviene del incremento del valor bursátil de la entidad”. Pero, “si en lugar de subir – como hacía habitualmente hasta el estallido de la crisis – resulta que baja el precio de la acción, son los clientes los que tendrán que abonar la diferencia con el valor inicial de la acción. Son por lo tanto, un producto puramente especulativo y de riesgo elevad”.

La historia se remonta al año 2007 cuando esta familia, natural de Huelva, sin conocimientos financieros alguno, suscribieron con el Banco Santander varias compras en Valores Santander por un importe total de 135.000 euros. En ningún momento “se les facilitó explicación clara y precisa sobre lo que adquirieron ni documentos sobre las características y riesgos que asumían pues,  de lo contrario y según cuenta la familia, nunca hubieran firmado estos productos”.

Finalmente, y después de iniciar un procedimiento judicial contra esta entidad, la demandada accede a la devolución de todo lo que invirtieron a la familia antes de finalizar dicho proceso judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN