Ahorrar en las compras de Navidad

Durante las compras de Navidad los consumidores se decantan por los cupones descuento cuando de ahorrar se trata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Compras.

Las comidas familiares, los regalos, los adornos navideños, la lotería … son muchos los motivos para despilfarrar en estos días de celebración. Es por eso que los consumidores necesitan consejos para ahorrarse algo de dinero en el proceso. Una parte importante del presupuesto para la Navidad va destinado a la compra de regalos y hay varias maneras de recortar estos gastos, tal y como podrás ver a continuación.

Las compras de Navidad se pueden realizar con descuentos en grandes marcas y así evitarnos el veinte por ciento que destinamos del presupuesto salarial a los regalos de “última hora”, encarecidos por la premura de la fecha.

Según las últimas estadísticas de consumidores, destinamos, nada menos que el veinte por ciento del presupuesto asignado en un principio, a las compras de Navidad. Siguiendo el relato de los estadistas, esto se debe, en gran parte, al ambiente que crean las fiestas. Armamos el primer presupuesto antes de llegar a ellas de forma fría y metódica y compramos aquello que vamos a regalar en Navidad y Reyes, pero casi todos los consumidores sucumbimos a regalar de más. Parece ser que el mismo ambiente, con las relaciones personales, los sentimientos a flor de piel, y el tránsito de regalos, hacen que de pronto “despertemos” a adquirir nuevos obsequios, para estar a la altura de lo que nos han concedido o simplemente por el puro placer de regalar. Por más que año tras año nos digamos que no vamos a sucumbir a más, lo hacemos, no en vano se habla de la cuesta de Enero desde tiempos inmemoriales.

¿Puedes comprar a “última hora” con ofertas?

Casi siempre pensamos que las compras de “última hora” están ligadas a comprar de cualquier forma, a adquirir lo más caro, aquello que tenemos más a mano, pero esto deja de ser así si lo hacemos a través de webs como Cupooon, con porcentajes de descuentos variables en un gran número de productos: los cuáles podrás aprovechar si estás atento a sus ofertas. Siempre queda la alternativa de realizar una manualidad, o de dibujar una bonita tarjeta navideña escribiendo el contenido del obsequio que se recibirá en casa unos días después, ya que debes de saber que el dinero no lo es todo y a veces un detalle cuenta mucho más que un regalo caro.

Las ofertas que puedes encontrar online

Más de seiscientas grandes marcas publicitan sus ofertas en la web. Firmas de la talla y envergadura de Amazon o el Corte Inglés ofrecen descuentos a través de webs como Cupooon, lo cual resulta un buen condicionante para adquirir regalos que tendrán garantizada la calidad. Además, sabemos que las grandes firmas, hacen sus descuentos pasados los días álgidos de las compras, de modo que hallar “chollos” no nos será nada difícil. Definitivamente, el comercio online está abriendo una cantidad de perspectivas que antes no podíamos ni imaginar, porque tener a mano seiscientas firmas con sus correspondientes descuentos en artículos es algo bien especial. Y es que ya sabemos que aunque, con la cabeza fría, pensemos en destinar un presupuesto para los regalos navideños en el momento de llevar esta idea a cabo la inmediatez, la compulsión o simplemente la generosidad que se nos despierta en estas fechas nos hará comprar más de lo previsto ¿Por qué no hacerlo en los lugares de más calidad, y a mejor precio? Piensa en tu marca y lo tendrás todo a un click. ¿Alguien da más?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN