Andalucía

Telefónica gana la batalla por la subida de Fusión en Andalucía

Los jueces validan mayoritariamente el aumento del precio del paquete de servicios integrados pues se mejoró la calidad técnica del mismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • publicidad de fusion -
  • Siete sentencias en diferentes localidades avalan el alza de hasta 5 euros

Telefónica está ganando en Andalucía, al menos hasta la fecha, la batalla judicial contra los clientes respaldados por Facua que llevaron a los tribunales la subida de entre 2 y 5 euros de la cuota fija de su paquete de servicios de telecomunicaciones integrados Movistar Fusión aplicada en 2015. Los clientes reclaman la devolución de lo que entienden cobrado de más ya que la oferta se vendió como sujeta a un precio para siempre.

Las demanda, sin embargo, están siendo desestimadas con argumentos como que Telefónica puede modificar las condiciones del contrato, y por tanto su precio, siempre que concurran una serie de requisitos como “la variación técnica de los equipos o redes que afectasen al producto”, como sucedió en 2013 con una serie de mejoras que introdujo la compañía y que supusieron cuantiosas inversiones. Así lo ha explicado la propia compañía de telecomunicaciones en una información facilitada. La empresa reconoce que en algunos casos, los menos, las resoluciones judiciales le son adversas.

En varias de las sentencias se señala que la empresa comunicó a los clientes, en abril de 2015, la modificación de las características del producto contratado, y en muchas ocasiones el usuario “decidió continuar con la prestación del servicio y abonó de forma consciente y voluntaria los cinco euros adicionales”, durante los meses posteriores, cuando pudo haberse dado de baja sin penalización alguna en el momento de la subida.

En todas estas ocasiones en que los jueces desestiman las demandas de los consumidores, el demandante tiene que hacerse cargo de las costas judiciales.

Facua ha liderado la batalla judicial contra la subida del precio del paquete fusión, y ha logrado sentencias positivas a sus tesis en juzgados de Segovia o Pamplona en los últimos meses. Además, continúa en marcha el proceso judicial por la  mayor demanda colectiva planteada en España contra una compañía de telecomunicaciones. que fue admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.
La asociación Facua, que representa a más de cuatro mil afectados, reclama la anulación de la subida de tarifas y la devolución del dinero cobrado de más a los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN