Andalucía

El jefe de Carbures, Roberto Rey, deja la firma en plena reordenación

La firma gaditana, en plena reestructuración societaria para tratar de sobrevivir, cambia dos veces de consejero delegado en un año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • roberto rey, actual CEO -
  • Roberto Rey, llegado hace menos de un año, ficha por el “banco malo” de Popular

Tercer cambio de calado en la cúpula de Carbures en los últimos dos años, y en esta ocasión en pleno proceso de reestructuración societaria y organizativa para tratar de sacar al grupo de las pérdidas que arrastra desde 2014 y permitir su supervivencia. Roberto Rey, que fue nombrado consejero delegado en diciembre de 2015, dejará la empresa el próximo 31 de enero.

Una información que se conoce tras publicarse que Rey será el nuevo consejero delegado del banco malo que ha creado el Banco Popular para dar salida a sus activos inmobiliarios problemáticos. Tras ello, Carbures se vio obligada a enviar una comunicación a la Bolsa en la que confirmaba la salida de su segundo directivo por detrás del presidente, Rafael Contreras. Fuentes cercanas a la empresa señalan que la oferta recibida por Rey desde Popular ha sido muy buena.

Resultados negativos

Sin embargo, este nuevo cambio en la cúpula se suma al ocurrido con José María Tarragó, que ocupó las máximas responsabilidades directivas también durante un año, entre octubre de 2014 y diciembre de 2015. Fue sustituido precisamente por Rey. La empresa no ha informado aún de quién será el sustituto de este último.

Carbures ha ejecutado este año, tras la llegada de Rey, una división societaria en dos para aglutinar por un lado su actividad aeronáutica y, por otro, la dedicada a movilidad (automoción). La compañía señaló en la presentación de sus últimos resultados de los seis primeros meses de este año que ambas filiales habían logrado un resultado bruto positivo. Aunque el resultado neto global del grupo fue negativo en 7 millones de euros, un 41% menos que en el primer semestre de 2015.

Tras esta salida, es Rafael Contreras, fundador, accionista principal de la empresa y presidente ejecutivo, quien vuelve a tomar los mandos de forma provisional. La empresa atraviesa serias turbulencias desde que a final de 2014 surgieron serias dudas sobre su contabilidad que acabaron con la reformulación de las cuentas de ese año y los anteriores, aflorando pérdidas previamente desconocidas.

Desde entonces la empresa no ha abandonado los números rojos (en 2015 perdió 36 millones). Las acciones de Carbures han caído el jueves un 5,45%, hasta 52 céntimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN