Andalucía

Dos Hermanas relanza el mayor proyecto inmobiliario de Andalucía

Inmobiliaria del Sur y BBVA inician la construcción de las primeras 170 viviendas sobre un total de 2.300 planificadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • vista de entrenúcleos -
  • El ayuntamiento apadrina la reactivación de la bolsa de suelo de 720 hectáreas al sur de Sevilla

El ladrillo está de vuelta definitivamente en el área metropolitana de Sevilla, la que acaparó un mayor desarrollo urbanístico en los años del boom inmobiliario. La sociedad Desarrollo Metropolitano del Sur (DMS), constituida por la firma andaluza cotizada en Bolsa Grupo Insur y Anida (la inmobiliaria del banco BBVA) ha arrancado la comercialización de la primera fase del que será el mayor proyecto de viviendas, zonas comerciales y de ocio de un área metropolitana de Andalucía: Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

El proyecto global de DMS, denominado Selecta Entrenúcleos, cuenta con un total de 19 parcelas que conforman 160.000 metros cuadrados en donde se construirán más de 2.300 viviendas en diferentes fases durante los próximos años. En total, toda la zona que incluye Entrenúcleos, tanto sobre la que actuará DMS como la que no es de esta sociedad, suma 720 hectáreas, 2.200.000 metros cuadrados de edificabilidad y podrá dar cabida a 50.000 habitantes.

El objetivo, en palabras del vicepresidente de DMS y presidente de Inmobiliaria del Sur (Insur), Ricardo Pumar, es “conformar un modelo de ciudad moderna, avanzada y sostenible a través de un compromiso a largo plazo que, sin dudas, servirá también para revitalizar el tejido productivo de la zona”. De hecho, la puesta de la primera piedra y la presentación del piso piloto y la oficina de ventas de las dos primeras promociones que constituyen el inicio de este proyecto residencial, conlleva la generación de más de 357 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, sólo para la construcción de las dos promociones que conforman la primera fase.

Sin cajas de ahorro

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, indicó que este desarrollo “será un importante núcleo de referencia para Sevilla porque nace con una visión generosa del urbanismo”. “Entrenúcleos, que ya cuenta con una largo recorrido, dispone de varios factores que le benefician ya que, en primer lugar, en sus orígenes supimos sacar estos terrenos de la especulación del suelo y, por otro, desde el Ayuntamiento presionamos para que detrás de este desarrollo no estuviese ninguna caja de ahorros”.

Precisamente el anterior promotor inmobiliario que más suelo poseía en la zona, el sevillano Luis Portillo, entró en concurso con la crisis y esos solares pasaron a BBVA, uno de sus acreedores, que ahora retoma el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN