La confianza económica de España repunta hasta máximos siete meses

La confianza económica de la eurozona alcanza máximos anuales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EUROPA -

La confianza económica de la zona euro repuntó significativamente en octubre hasta situarse en el nivel de los 106,3 puntos, frente a los 104,9 enteros de septiembre, lo que representa su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre, mientras que España fue la economía de la eurozona donde la confianza experimentó un mayor incremento mensual (+2,6 puntos), hasta situarse en 107,6 puntos, su mejor nivel desde febrero.

Según informa la Comisión Europea (CE), el indicador del sentimiento económico del conjunto de la Unión Europea (UE) se incrementó en 1,4 puntos, hasta alcanzar los 106,9 enteros, también su nivel máximo desde diciembre.

La CE explica que el repunte se debe al incremento "evidente" de la confianza en la industria, el sector servicios y la construcción, mientras que la confianza del comercio minorista y de los consumidores se mantuvo estable.

Así, destaca que la confianza económica se incrementó en las principales economías de la zona euro, siendo España (+2,6) y Alemania (+1,6) los países que mostraron mayores repuntes, por delante de Italia (+1,5) y Países Bajos (+1), aunque en Francia la confianza cayó tres décimas.

EL CLIMA EMPRESARIAL TAMBIÉN AVANZA

Por otro lado, la CE señala que el indicador de clima de negocio de la zona euro registró un ascenso significativo en ocubre, hasta situarse en los 0,55 puntos, frente a los 0,44 de septiembre.

Así, la institución explica que la visión de los gestores sobre el nivel de pedidos de exportaciones ha mejorado "considerablemente", mientras que su evaluación sobre la producción pasada, el nivel medio de pedidos y los 'stocks' de productos finalizados también ha mejorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN