Los hogares reducen sus depósitos en 2.500 millones en septiembre

Los depósitos de sociedades no financieras crecieron en 6.600 millones de euros, hasta los 214.300 millones de euros, alcanzando máximos en el año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ahorro -
  • Los depósitos de hogares y empresas no financieras crecieron un 2,88%

Los depósitos de los hogares residentes en España disminuyeron en 2.500 millones de euros en el mes de septiembre en relación al mes anterior, pero aumentaron en 14.700 millones respecto al mismo periodo de 2015, según los datos publicados este jueves por el Banco de España.

Los hogares se han anotado en septiembre su tercera caída consecutiva en depósitos, coincidiendo con los meses de verano. Antes de julio, habían experimentado una racha de cuatro meses en ascenso, pese a que las entidades financieras ofrecen rentabilidades menores por este producto.

Por su parte, los depósitos de sociedades no financieras crecieron en 6.600 millones de euros, hasta los 214.300 millones de euros, alcanzando máximos en el año.

Los depósitos de hogares y empresas no financieras crecieron un 2,88% en septiembre respecto al año anterior, hasta los 975.700 millones de euros.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se han reducido un leve 0,25%, hasta los 1,406 billones de euros. El importe de residentes en España más los que están en el extranjero se ha situado en los 1,451 billones de euros, desde los 1,453 billones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN