Bankia: La salida a Bolsa cumplía con todos los requisitos

Han insistido en centrarse en el análisis de las cuentas de la entidad antes de la salida a Bolsa, en el folleto y en la información financiera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Goirigolzarri -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha insistido este miércoles en que la salida a Bolsa de la entidad en 2011 "cumplía con todos los requisitos" de un debut bursátil ordinario y fue "normada y reglada".

En rueda de prensa de presentación de resultados de tercer trimestre, Sevilla no ha querido entrar en el debate de los correos del inspector del Banco de España Jose Casaus en los que cuestiona la solvencia del grupo financiero, puesto que forma parte de una causa judicial. "Me vais a permitir que sea prudente (al respecto)", ha afirmado.

No obstante, ha insistido en centrarse en el análisis de las cuentas de la entidad antes de la salida a Bolsa, en el folleto y en la información financiera, todo "muy basado en las provisiones" y en si eran suficientes.

En este sentido, ha recordado que eran "homogéneas" a las que tenían otros bancos en aquel momento. "En ese sentido han ido los correos que se han aportado y las declaraciones que se han hecho por parte del Banco de España: que las provisiones eran las que tenía que haber", ha añadido.

"NORMADA Y REGLADA"

El consejero delegado ha indicado que en Bankia siempre han mantenido la tesis de que la salida a Bolsa fue "normada y reglada" y que en ella intervinieron personas con intereses diferentes (supervisores, reguladores...).

El 'número dos' de Bankia ha recordado que en la Audiencia Nacional no se está juzgando si había mejores opciones para la entidad que la salida a Bolsa, sino "si las cuentas estaban bien o mal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN