Aprobada una ayuda de 36,1 millones para compensar pérdidas del carbón

El Consejo de Ministros ha aprobado una excepción prespuestaria y ampliará el valor de las ayudas por encima de los 10 euros por tonelada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

El Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda adicional por valor de 36,1 millones de euros destinadas a compensar las pérdidas de producción sufridas por el sector del carbón por las caídas de precios del mineral de importación.

Estas ayudas, indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministerios, ha sido aprobada por la Comisión Europea.

El plan de cierre de las instalaciones mineras no rentables contempla diferentes mecanismos entre los que se incluyen unas ayudas ordinarias a la producción por valor de 25,3 millones de euros en el ejercicio 2016.

El Consejo de Ministros ha aprobado una excepción prespuestaria y ampliará el valor de las ayudas por encima de los 10 euros por tonelada previstos para 2016 tanto para las instalaciones subterráneas como las de cielo abierto.

Con la decisión, "se facilita el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea sin menoscabar el desarrollo de las comarcas mineras", indicó Sáenz de Santamaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN