Jerez

El 70% de la plantilla de Arvato Qualytel secunda los paros

Los teleoperadores tienen ahora la vista puesta en el próximo 6 de octubre por si van a la huelga de 24 horas para exigir mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El 70 por ciento de la plantilla de Arvato Qualytel, la empresa de teleoperadores que emplea a más de un millar de personas en Jerez secundó ayer los paros parciales convocados en señal de protesta por la actitud “intransigente” y “cicatera” de la patronal, la Asociación de Contact Center Española (ACE), en la negociación del convenio colectivo, que se alarga ya 18 meses. En Jerez, la segunda jornada de protestas de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) junto con CCOO y CGT transcurrió con normalidad y concentraciones del personal a las puertas del centro de trabajo en el Parque Empresarial de Jerez.  La secretaria del sector de servicios de CCOO, Begoña López, valoró positivamente la respuesta de la plantilla a la llamada de los sindicatos, que fue más numerosa por la mañana porque por la tarde hay más empleados contratados por ETT “y temen represalias”.
Los paros no solo se están dando en esta ciudad, sino que están siendo prácticamente simultáneos entre el sector Contact Center en todo el país. En el caso de Arvato Jerez, gestionan la atención al cliente de Vodafone, Orange, ING, Gas Natural, entre otros, y en breve se sumará la división clientes premium y un nuevo servicio técnico de Orange. 

Condiciones laborales dignas
Los sindicatos exigen unas “condiciones laborales dignas” después de los “sacrificios” que aseguran que tuvieron que hacer en el anterior convenio colectivo. Creen que ha llegado la hora de “recuperar” los derechos perdidos, unas reivindicaciones que contrastan con la actitud de la patronal, con una política de recortes en costes salariales y derechos.
Una vez desarrolladas estas protestas, la vista está puestas en el próximo jueves 6 de octubre, fecha en la que “si nos obligan” el sector convocará una jornada de huelga de 24 horas. “Esperemos que la patronal tome nota, reflexione y mueva ficha y no tengamos que ir a la huelga”, señala López, que advierte de la actitud de las empresas a la hora de “maquillar” los efectos de los paros recurriendo a los contestadores automáticos de atención al cliente tan conocidos y odiados a la vez por los clientes del tipo: “en estos momentos nuestros agentes se encuentran ocupados (...)”, un mensaje que puede sonar al otro lado del teléfono durante todo el día la próxima semana si sigue sin haber entendimiento entre las partes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN