Banco Mediolanum despunta como el más solvente

El hecho de que Banco Mediolanum se haya ganado el primer puesto se debe, en gran medida, al poco peso de la actividad crediticia en su balance

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solvencia. -

Los ratios de solvencia de la banca mediana en España están de enhorabuena. De hecho, son los que se encuentra en mejor posición. Y, a la cabeza, según las asociaciones españolas de bancos y cajas (AEB y Ceca), se encuentra el Banco Mediolanum, que contaba a 31 de diciembre de 2015 con 2.110 millones de activos, además de un 41, 38% de CET 1 (Core Equity Tier 1 o, lo que es lo mismo, el capital básico con el cual podemos saber los riesgos que puede correr una entidad, así como los instrumentos para hacerlos frente)  

Le siguen en el podio: Banco Cooperativo Español-Caja Rural (con una solvencia del 20,39 % y 17.440 millones de activos) y Banca March (con 19,20% y 16.097 millones de activos) 

El hecho de que Banco Mediolanum se haya ganado el primer puesto se debe, en gran medida, al poco peso de la actividad crediticia en su balance. Y es que esta entidad está especializada en fondos de inversión y productos de ahorro para sus clientes. 

Su propia matriz italiana es de las que mejor está haciendo frente a los problemas de la banca de ese país, gracias a un CET 1 del 20,20%. Y esto se debe a un negocio diversificado y con poca exposición al negocio de las hipotecas. 

La mayor parte del problema para la banca mediana es que se encuentra muy capitalizada. Parece que el Banco Mediolanum podría ser un buen ejemplo a seguir, dados los resultados obtenidos. 

Esta entidad cuenta con un innovador modelo de banco basado en la figura del Family Banker (un asesor financiero que se dirige a las familias) y un servicio personalizado, accesible en cualquier momento y lugar.

Su modelo ha sido tan exitoso que cuenta con una gran solidez financiera y patrimonial, así lo reflejan los datos de su solvencia.

Este año, las grandes entidades españolas han tenido que pasar la prueba de la Unión Europea. Y a Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia y Banco Popular, que juntas suman el 87% de los activos bancarios del país, se les pedirá un nivel mínimo personalizado de CET 1. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN