Sociedad

Esto no es arte ni cultura: torturan hasta morir a una cría de vaca

PACMA denuncia las becerradas con un video viral en el que torturan hasta la muerte a un ternero de menos de dos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Animalista (PACMA), ha lanzado este martes un vídeo en el que muestran la tortura de unos becerros hasta su muerte en una plaza de toros en Valmojado (Toledo), una práctica que consiste en torear a una cría de vaca de entre 1 y 2 años que aún no ha sido destetada de su madre. Unas imágenes a las que "estamos tristemente acostumbrados", han lamentado desde la formación.

En la grabación, pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un "sufrimiento atroz", han criticado los animalistas.

La difusión de este vídeo en internet se ha propagado por las redes sociales y su divulgación ha alcanzado en Twitter más de 15.000 'retweets' en pocas horas y más de 10.000 'likes' en Facebook.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta del partido, Silvia Barquero, este es uno de los festejos, dentro de la tauromaquía, "más crueles" que se pueden hacer a un animal. "Al equipo que hemos tenido que montar el vídeo nos ha dolido en el corazón tratar estas imágenes. Aunque estemos acostumbrados a soportar este tipo de actos, no hemos podido contener las lágrimas. No lo olvidaremos jamás", ha confesado.

En esta línea, Barquero ha apuntado que, al menos, "la sociedad está cada vez más concienciada". "Hemos constatado estas horas que cada vez más la población rechaza cualquier forma de maltrato hacia los animales", ha apuntillado

Desde PACMA han asegurado que se marcan como objetivo acabar con "estas lacras que ensombrecen nuestro país" y se han definido como el "único partido" que defiende a los animales. Por ello, el próximo 10 de septiembre han ha convocado una manifestación en Madrid, que será "la mayor marcha antitaurina que se haya celebrado nunca en nuestro país", bajo el lema 'Misión Abolición'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN