Las Bolsas europeas mantienen fuertes pérdidas por el "brexit"

En los mercados, la reacción fue muy negativa, ya que la libra se desploma hasta 1,37 dólares, y arrastra al euro, que se sitúa en 1,11 dólares

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las Bolsas europeas mantienen fuertes pérdidas una hora después del inicio de la sesión, encabezadas por la italiana de Milán, que se deja el 11,67 %, afectadas por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

A las 10.00 horas (08.00 GMT), Londres es el mercado que menos cae, el 4,98 %; en tanto que Fráncfort se desploma el 6,98 %; París, el 8,57 % y Madrid, el 10,82 %, hasta los 7.920,80 puntos.

El resultado del referéndum en Reino Unido, en el que el 52 % de los ciudadanos votaron a favor de la salida del país de la UE, provocó la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, que hará efectiva en octubre.

En los mercados, la reacción fue muy negativa, ya que la libra se desploma hasta 1,37 dólares, y arrastra al euro, que se sitúa en 1,11 dólares.

Fuera de Europa, Tokio, que se desplomó el 7,92 %, registró su octava peor caída de la historia, en tanto que Seúl perdió el 3,09 %, en el que ha sido su peor cierre en lo que va de año.

La fuertes caídas de la renta variable han provocado la huida de inversores a valores refugio como el bono alemán a diez años, el de referencia en Europa y considerado el más seguro, que vuelve a cotizar hoy en tasas negativas.

Concretamente, a las 10.00 horas, el conocido como "bund" alemán se situaba en el -0,074 %.

Las abultadas compras de este activo por parte de los inversores ha hecho subir con fuerza a sus homólogos europeos y ha provocado un alza de las primas de riesgo.

En concreto, la española se sitúa en 167 puntos básicos, un nivel que no obstante, se ha suavizado respecto a la apertura, cuando llegó a subir hasta los 195 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia sube a 931 puntos básicos; la de Portugal, a 352; y la de Italia, a 161 puntos básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN