CEOE: La economía sigue fuerte, pero advierte de la desaceleración

Advierte de que en el primer trimestre la recuperación de la inversión y del sector de la construcción, fundamentalmente obra civil, echó el freno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CEOE -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves que la economía española mantuvo en el primer trimestre del año su "fortaleza", al registrar un crecimiento trimestral del 0,8%, y un avance interanual del empleo del 3,2%, dos décimas superior al del trimestre anterior.

   La patronal subraya en un comunicado que el PIB se vio favorecido por el "vigor" del consumo, tanto público como privado, y por el dinamismo de algunas actividades de servicios y de la industria manufacturera.

   Ahora bien, la CEOE advierte de que en el primer trimestre la recuperación de la inversión y del sector de la construcción, fundamentalmente obra civil, echó el freno.

   También llama la atención sobre la "notable moderación" de los flujos comerciales de bienes y servicios como consecuencia de las incertidumbres que pesan sobre el entorno exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN