El coche mejora un 28% su superávit comercial en el primer trimestre

El sector de la automoción instalado en España cerró el primer trimestre del año con un superávit comercial de 1.614,1 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Automóviles -

El sector de la automoción instalado en España cerró el primer trimestre del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 1.614,1 millones de euros, lo que representa una subida del 28,1% en comparación con los datos del año pasado.

   Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad recogidos por Europa Press, las exportaciones del conjunto del sector del automóvil se situaron en 11.373 millones de euros en el primer cuarto del año, con una subida del 7,9%, mientras que las importaciones crecieron un 5,2%, hasta 9.758 millones de euros.

   En marzo, la automoción española registró un superávit comercial de 848,4 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 43,8% si se compara con la balanza comercial contabilizada en el mismo mes del año anterior.

   En el tercer mes del año, las exportaciones del sector alcanzaron 4.241 millones de euros, un 8,4% más, al tiempo que el volumen de importaciones fue de 3.393 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,1%.

   El segmento de automóviles y motos obtuvo un superávit de 3.627 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 3,8% menos, mientras que en el tercer mes del ejercicio esta cifra fue de 1.458 millones de euros, un 4,4% más.

   Los fabricantes de componentes para vehículos, por su parte, contabilizaron un déficit comercial de 2.013 millones de euros, un 19,8% más, al tiempo que esta negativa fue de 610,3 millones de euros en marzo, un 24,4% más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN