El Ibex 35 suma un 1,1% y logra cerrar la semana con subida del 0,6%

En la última sesión de la semana, sólo tres valores se han teñido de rojo: IAG (-0,7%), Bankia (-0,5%) e Indra (-0,4%)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ibex 35 -

El Ibex 35 ha sumado un 1,11% al cierre de mercado y ha logrado cerrar la semana con una subida del 0,6%, después de anotarse tres sesiones en positivo que han compensado las caídas. El selectivo se ha alzado así hasta los 8.771 puntos.

   En la última sesión de la semana, sólo tres valores se han teñido de rojo: IAG (-0,7%), Bankia (-0,5%) e Indra (-0,4%). El lado de las ganancias lo han dominado Grifols e Inditex, con subida del 2,7% y del 2%, respectivamente.

   También han despuntado Amadeus, Merlin y Técnicas Reunidas, que se han anotado repuntes del 1,78%. Entre los 'blue chips' han despuntado Banco Santander, que ha ganando un 1,4%, y BBVA (+1%). Telefónica ha avanzado un 0,8% y Repsol un 0,9%.

   El Ibex ha quedado rezagado así de la tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa. Londres ha liderado las ganancias, al sumar un 1,6%, mientras que los impulsos en Francfort y París se han acercado al 1,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1208 dólares al cierre de la jornada.

SIN TENDENCIA CLARA EN MAYO.

   "El Ibex continúa sin definir una tendencia clara alternando sesiones alcistas y bajistas. Se mantiene la tendencia lateral que se vive desde principios de mayo", ha explicado el analista de XTB Manuel Pinto.

   Pinto ha considerado que parece tratarse de un momento de "respiro y descanso" para el inversor, que ha cerrado posiciones después de un mes de abril con rendimientos positivos. "Compás de espera hasta el mes de junio, que se caracterizará por días intensos y volátiles desde la primera semana de mes en la reunión de la OPEP y del BCE,  pasando por la cita clave de la FED y terminando con el referéndum en Gran Bretaña y las elecciones en España", ha indicado.

LOS BANCOS, LOS QUE MÁS SUBEN EN LA SEMANA.

   A nivel sectorial, el analista ha recordado que los bancos se han erigido como los grandes beneficiados en la semana ante la expectativa de una subida de tipos en Estados Unidos. Bankinter, Popular, Caixabank y Sabadell se han anotado de media más de un 2,75%, mientras que las subidas protagonizadas por Banco Santander y BBVA se han situado en el entorno del 1,5%.

   Las empresas ligadas a las materias primas han vuelto a protagonizar la cruz una semana más, con Acciona y Técnicas Reunidas liderando las bajadas, al caer más de un 4% ante la tendencia bajista del precio del petróleo.

   De cara a la próxima semana, el analista de XTB no ha aconsejado entrar en renta variable salvo que se rompan resistencias por encima de los 8.850 puntos. "Cualquier dato o comentario de los responsables económicos pueden agitar de manera drástica el mercado, por lo que el nivel de soporte se sitúa en los 8.580 puntos, que en caso de perforarse se puede caer hasta los 8.100", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN