Las matriculaciones de vehículos híbridos suben un 60% hasta abril

Con los resultados de abril, estos vehículos acumulan dos años de crecimientos continuados y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carga de coche eléctrico -

Las matriculaciones de vehículos híbridos ascendieron a 8.467 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 59,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las de eléctricos experimentaron un incremento del 187%, hasta 1.534 unidades, anunció Anfac en una nota.

   En el caso de los híbridos, abril registró un incremento del 77,9% y un volumen de 2.082 unidades. Anfac destaca que estos vehículos están consolidando su presencia en el mercado español e incrementando su cuota de manera constante.

   De hecho, con los resultados de abril, estos vehículos acumulan dos años de crecimientos continuados y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%.

   Las matriculaciones de vehículos híbridos en España representan el 9% de las matriculaciones totales del mercado europeo, al tiempo que España es el cuarto mercado en vehículos híbridos de toda Europa.

   En cuanto al mercado de eléctricos, abril registró un volumen de ventas de vehículos de 479 unidades, lo que supone un incremento del 217,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

   Para la asociación, resulta necesario proponer iniciativas a medio y largo plazo que mejoren e impulsen la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan por otros de tecnología mucho más saludable.

   "También es muy importante trasladar a la sociedad todas las ventajas que proporciona un vehículo de estas características, tanto para el medio ambiente de las ciudades, como en el ahorro de los usuarios, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas son más eficientes", señala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN