Las ventas de coches se aceleran en abril y subirán cerca del 24%

Este incremento, que responde a las previsiones del sector a falta de un día para que se cierre el mes, es fruto de las subidas de doble dígito registradas en los tres principales segmentos de mercado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches. -

Las ventas de turismos y todoterrenos se situarán previsiblemente en abril en 87.200 unidades, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

   Este incremento, que responde a las previsiones del sector a falta de un día para que se cierre el mes, es fruto de las subidas de doble dígito registradas en los tres principales segmentos de mercado.

   El mayor de ellos, el de particulares, registró unas ventas de 45.400 unidades, un 21% superiores a las de abril de 2015, mientras que el canal de empresas matriculó 22.300 vehículos, un 20% más.

   El canal de alquiladores registró un fuerte incremento, del 40%, y alcanzó las 19.500 unidades, en un momento en el que las empresas de rent a car preparan sus flotas para la temporada estival.

   Tras el incremento de abril, los cuatro primeros meses del año se cerrarán con 385.000 unidades matriculadas, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

   En el primer trimestre del año, las ventas se situaron en 285.495 unidades, lo que supuso la mejor cifra comercial en los tres primeros meses del ejercicio desde 2010 y representó un crecimiento del 6,9% respecto al mismo período del año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN