Marbella

Una valla evitará el deterioro de la Duna de El Real de Zaragoza

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha anunciado que las actuaciones para proteger la duna de mayor extensión de la reserva ecológica de la localidad, ubicada en el Real de Zaragoza, comenzarán el lunes.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha anunciado que las actuaciones para proteger la duna de mayor extensión de la reserva ecológica de la localidad, ubicada en el Real de Zaragoza, comenzarán el lunes.

   En los trabajos de preservación de la reserva ecológica participarán diferentes administraciones públicas, entre ellas el Consistorio, la Mancomunidad de la Costa del Sol, la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía, ha señalado Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Fuensanta Lima.

   El Consistorio instalará una valla perimetral de entre 1.200 y 1.500 metros lineales para proteger la duna, de 12 hectáreas de extensión que cuentan con el mayor valor ecológico de las ocho del litoral de Marbella.

   Asimismo, habilitará tres accesos a la duna y una zona de unas 2.000 plazas de aparcamientos y retirará los coches estacionados en el espacio de servidumbre pública. "Los vehículos podrán rodear la duna, pero no invadirla, como ocurre en la actualidad", ha defendido el edil.

   Junto a estas medidas, el Ayuntamiento de Marbella eliminará la vegetación invasiva del arenal, como cañas o mimosas, especie que se extiende por 10.000 metros cuadrados de superficie, y construirá un espacio verde aledaño al paraje dunar.

   Según ha apostillado, el entorno se aprovechará para realizar excursiones y talleres de educación y concienciación ambiental para los estudiantes del municipio.

   Por su parte, la Mancomunidad ubicará la cartelería informativa, asumirá los gastos del material para salvaguardar la duna, como cuerdas y postes, y, a través de la empresa pública de aguas Acosol, retranqueará sistemas de saneamiento que actualmente se encuentran en el paraje dunar, ha anunciado Lima.

   La Diputación y Demarcación de Costas mejorarán diferentes tramos de la senda que recorre el litoral, especialmente en las zonas de Cabopino y Real de Zaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN