El precio de los alquileres inicia el año con una nueva caída del 0,4%

El precio de los alquileres descendió un 0,4% en enero, en línea con los seis meses anteriores y una décima más que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,3% en el mismo mes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VIVIENDA -

El precio de los alquileres descendió un 0,4% en enero, en línea con los seis meses anteriores y una décima más que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,3% en el mismo mes.

   De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula casi tres años de descensos consecutivos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Castilla y León (-0,9%), Madrid (-0,8%), Extremadura (-0,8%), Asturias (-0,7%) y Comunidad Valenciana (-0,7%).

   En la media nacional se situaron Andalucía y Aragón, y completan la lista de descensos Cantabria (-0,3%), Canarias (-0,2%), País Vasco (-0,2%) y Ceuta (-0,1%). Por su parte, se registran incrementos en Melilla (+0,5%), Galicia (0,3%), Baleares (+0,1%) y Cataluña (+0,1%). Finalmente, las rentas no varían en Murcia y Navarra.

   En el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,3% interanual y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN