La tasa de paro de Estados Unidos baja al 4,9% y alcanza su mínimo en ocho años

Esta cifra supone un descenso de una décima respecto a diciembre y se aleja del máximo alcanzado en enero de 2015, cuando la tasa de paro se situó en el 5,7%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La tasa de paro de Estados Unidos se situó en el 4,9% en el mes de enero, su dato más bajo en ocho años, mientras que en este mes la economía estadounidense creó 151.000 nuevos empleos, según los datos proporcionados por el Departamento de Trabajo estadounidense.

   Esta cifra supone un descenso de una décima respecto a diciembre y se aleja del máximo alcanzado en enero de 2015, cuando la tasa de paro se situó en el 5,7%.

   En concreto, el número de personas desempleadas en enero se situó en 7,8 millones, cifra similar al mes anterior, mientras que en términos interanuales el número de personas sin empleo ha descendido en 1,1 millones.

   El Departamento de Trabajo ha destacado que los 151.000 nuevos empleos de enero se generaron en numerosos sectores, entre los que destacaron los establecimientos de comida y bebida, sistema sanitario, manufacturero y especialmente el comercio minorista.

   Además, ha destacado que durante los últimos tres meses se han creado una media de 231.000 nuevos puestos de trabajo al mes.

   La tasa de paro ha descendido especialmente entre los hombres, al situarse en el 4,9% frente al 5,2% de diciembre, mientras que entre las mujeres ha aumentado una décima y se ha situado en el 4,9%.

   Mientras, el número de desempleados de larga duración, que representan el 26,9% del total de personas sin empleo, se ha mantenido sin cambios en 2,1 millones.

   Por otro lado, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza su dato de creación de empleo del mes de noviembre, desde 252.000 nuevos empleos hasta 280.000, mientras que el dato de diciembre ha sido revisado a la baja a 262.000 nuevos empleos frente a los 292.000 anteriores. En total, esta revisión supone un descenso de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN