Rajoy propone duplicar la reducción del Impuesto de Sociedades a pymes que apuesten por la innovación

El PP revisará el régimen de capital riesgo en el Impuesto sobre la Renta de tal forma que la progresividad no desincentive este tipo de inversiones y duplicará la deducción para 'business angels', actualmente con un límite de 50,000 euros, para fomentar esta importante fuente de inversión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto la adopción de nuevos esfuerzos fiscales para apoyar la economía digital, con medidas que permitan duplicar la reducción actual de hasta cinco puntos del tipo efectivo del Impuesto de Sociedades a las pymes o mejoras en los tratamientos de los incentivos a I+D+i.

   Durante la inauguración del Ficod2015, Rajoy recordó que las pequeñas y medianas empresas ya pagan menos impuestos cuando apuestan por la inversión gracias a las reservas creadas de capitalización y nivelación, que les permiten reducir hasta cinco puntos el tipo efectivo. "Nuestro objetivo es duplicarlas", afirmó.

   Asimismo, el PP revisará el régimen de capital riesgo en el Impuesto sobre la Renta de tal forma que la progresividad no desincentive este tipo de inversiones y duplicará la deducción para 'business angels', actualmente con un límite de 50,000 euros, para fomentar esta importante fuente de inversión.

   En esta línea, Rajoy propondrá mejorar en el Impuesto de Sociedades los incentivos de I+D+i, equiparando el tratamiento de la inversión al del I+D y elevando los límites de la percepción inmediata de estas deducciones.

   Rajoy ha inaugurado este martes junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la edición 2015 de Ficod, un evento gratuito que acoge a más de 100 expertos nacionales e internacionales y que representa la cita más destacada de la economía digital en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN