La producción de vehículos sube un 12,6% hasta octubre y roza los 2,3 millones de unidades

La organización explicó que este crecimiento de producción hasta octubre está en línea, a falta de dos meses para el fin de 2015, con el objetivo de fabricación de vehículos de 2,6 millones de unidades en el conjunto del año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículos. -

La producción de vehículos en España cerró los diez primeros meses del año con un volumen de 2,29 millones de unidades, lo que supone una subida del 12,6% en comparación con los mismos meses del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

   La organización explicó que este crecimiento de producción hasta octubre está en línea, a falta de dos meses para el fin de 2015, con el objetivo de fabricación de vehículos de 2,6 millones de unidades en el conjunto del año.

   En octubre, las factorías nacionales fabricaron un total de 236.827 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1,99% y representa la primera caída industrial del sector desde agosto el año pasado.

   Anfac apuntó que el resultado de octubre estuvo marcado por la "leve" ralentización del mercado europeo, así como por el hecho de que algunas plantas se encuentren en período de adecuación de nuevas líneas para intensificar sus volúmenes.

   Asimismo, aseguró que el pasado mes de octubre contó con dos días laborables menos en comparación con el mismo mes de 2014, una situación que también influyó sobre los volúmenes de fabricación de vehículos.

   A pesar de los datos coyunturales de octubre, Anfac indicó que el año se cerrará con 2,6 millones de vehículos fabricados en España, así como con una producción de más de 2 millones de motores y de un millón de cajas de cambio.

   La previsión para 2016 contempla que las 17 plantas nacionales ensamblen cerca de 2,8 millones de vehículos, en línea con el objetivo de superar la barrera de los 3 millones de unidades en el ejercicio 2017.

SEGMENTOS.

   Entre enero y octubre se fabricaron 1,84 millones de turismos en España, un 17,23% más, y 195.458 unidades el mes pasado, un 1,31% menos, mientras que se montaron 13.939 todoterrenos en lo que va de 2015, un 40,9% menos, y 21 unidades en octubre, un 98,2% menos.

   En el acumulado del año hasta octubre, las fábricas españolas produjeron 432.298 vehículos industriales, lo que representa una disminución del 0,94%. En octubre, esta cifra fue de 41.348 unidades, un 2,48% menos.

EXPORTACIÓN.

   Por otro lado, la exportación de vehículos en España se situó en 1,9 millones de unidades en los diez primeros meses de 2015, lo que representa una subida del 10,71% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

   En octubre, la cifra de exportaciones de vehículos desde las factorías en España alcanzó un volumen de 197.888 unidades, un 1,75% menos respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN