Préstamos expresos, el costo de perseguir un sueño

Algunos de los cuidados que deben tenerse cuando se piense en solicitar un crédito personal es el evitar los excesos, así como también el leer con calma el acuerdo pre-contractual para evitar inconvenientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero -

Cada vez que se quiere hacer algo hacer algo importante, pero no se dispone de liquidez como para hacerlo se piensa en recurrir a un préstamo de dinero que solucione los problemas y haga posible el materializar el deseo que se tiene, pero ¿qué costo tiene el financiamiento de esos sueños? Hay quienes se conforman con comparar el interés nominal asociado al crédito para constar si la oferta de la entidad financiera es o no atractiva, sin embargo, la realidad ha demostrado que muchas veces los créditos a 0% de interés terminan siendo más onerosos que los demás.

Quizás el peor de los errores al solicitar un crédito es el pedir más de lo que realmente se necesita, ya que quienes lo hagan en el fondo estarán gastando dinero que no le pertenece y que sólo ha obtenido a cambio de un interés que dista por lo general de ser bajo. Cuando se busquen préstamos rapidos debe tomarse en cuenta que los llamados “préstamos a 0% de interés”, en el fondo permiten a la institución en cuestión ganar dinero cobrando comisiones de apertura, estudio y seguro de protección, los que en suma pueden terminar siendo más elevados que cualquier otro crédito al 6,16% TAE.

Algunos de los cuidados que deben tenerse cuando se piense en solicitar un crédito personal es el evitar los excesos, así como también el leer con calma el acuerdo pre-contractual para evitar inconvenientes.

Antes de elegir las alternativas sin intereses, será mucho más inteligente el tomar en cuenta que no existen instituciones financieras que practiquen mutuos de dinero sin interés, por esta razón ha de preferirse un interés con Tasa Anual Equivalente que sea bajo a uno donde finalmente los costos asociados a la liquidación de crédito en sí terminarán por transformar la concreción de un sueño en una verdadera pesadilla.

A modo de ejemplo, si se solicita un crédito de 5.000 euros en cuotas a dos años, con la aplicación de un interés TAE del 6,16% se pagarían unos 319 euros aproximadamente. En el mismo ejemplo, un crédito al 0% de interés puede llegar a costar 350 euros extra al monto prestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN