UGT dice que las actividades estacionales tiran del empleo en ausencia de un recuperación clara

Según ha señalado en un comunicado a raíz de los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo, estos datos responden al final de la campaña de verano, por lo que "claramente lo que se ve es la dependencia del empleo de las actividades estacionales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado  que la subida del paro en 21.679 personas y la caída de la afiliación a la Seguridad Social en otras más de 134.000 es "una llamada de atención para aquellos que vienen preconizando que la recuperación está claramente consolidada".

   Según ha señalado en un comunicado a raíz de los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo, estos datos responden al final de la campaña de verano, por lo que "claramente lo que se ve es la dependencia del empleo de las actividades estacionales".

   Ferrer también ha puesto el acento en las cifras de contratación indefinida, "las peores de la serie", en tanto que tan sólo algo más del 6% de los contratos fueron suscritos bajo esta modalidad en agosto. "Continúa la mala calidad en el empleo", ha añadido.

   Finalmente, el secretario de Acción Sindical de UGT ha criticado la nueva caída de la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo y ha apuntado que la situación "requiere propuestas que no pasan por las que el Gobierno plantea en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN