CinemaScope

Dani Rovira, fichaje estrella para la nueva temporada de 'El Hormiguero'

El hormiguero celebra una década desde que dio el salto de la radio a la televisión en las pantallas de Cuatro como programa de fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DANI ROVIRA -

En los tiempos televisivos que corren, alcanzar diez años en antena y mantenerse en lo más alto es un verdadero hito profesional. El hormiguero celebra una década desde que dio el salto de la radio a la televisión en las pantallas de Cuatro como programa de fin de semana.

Es el rey indiscutible del access prime time, de los pocos espacios que reúnen delante del televisor cada día a casi tres millones de espectadores. Eso no es fácil y no lo hace cualquiera, pero el equipo de 7 y Acción ha logrado renovarse temporada tras temporada, ha acertado con el fichaje de nuevos colaboradores y se ha ganado la confianza de muchos rostros famosos de aquí y de allá que no dudan en repetir cada vez que tienen que promocionarse.

Dani Rovira, fichaje estrella 

El actor de moda, Dani Rovira, la incombustible Ana Morgade y Manolo Sarriá, del dúo humorístico Saca Puntas, son los tres fichajes de la nueva temporada. El primero, embarcado en el rodaje de su última película y ausente durante la rueda de prensa, se encargará de la sección Amores perrunos de Anna Simón, buscando hogares a perros abandonados.

La colaboradora de Zapeando googleará los nombres de los invitados para descubrir curiosidades que las estrellas ni siquiera conocen de sí mismas; y el último en discordia será 'el sustituto' de todos, es decir, el comodín que nunca sabrá a qué se enfrenta.

El estado de buena esperanza de Pilar Rubio será aprovechado por su protagonista para mostrar el mundo del embarazo como nunca lo habíamos visto antes y someterá a invitados y a miembros del propio equipo al simulador de contracciones del parto.

Anna Simón, la más veterana de las chicas, estrena nueva sección, Juega en casa, donde nos descubrirá a pasarlo en grande con objetos de nuestra vida cotidiana. No lo hará sola, le acompañará Jesús Manzano, conocido por el anuncio de la Lotería de Navidad, que se convertirá en su mayordomo.

Marta Hazas, ocupada en México con una película, repite experiencia como colaboradora del programa con 'Cosas que seguramente no sabías y que deberías saber ahora mismo'. Repite también Dulcinea, Paola Calasanz, una de las revelaciones de la temporada pasada con sus emotivos vídeos y experimentos sociológicos.

Periodo electoral

Estamos en período electoral y Pablo Motos invitó a todos los candidatos a pasar por su programa, incluido Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. "Estaremos encantados de que vengan todos los candidatos políticos. Es mi sueño. Con entrevistas para entender cómo mandarían. Aunque hagamos entretenimiento, queremos cubrir las elecciones", decía el jefe de todo a la prensa. Además, Wolfgang Maier será la sombra de los políticos, a la caza de esa declaración o momentazo que jamás saldría en un informativo.

No acaban aquí las novedades del nuevo curso. El hormiguero prepara una gala especial en un teatro, todavía por definir, ante 1.000 personas, que será retransmitido en directo. "Estamos emocionados porque son 10 años y venimos con mucha ilusión, humildad y pasión", comentó Motos. Asimismo, el programa prepara ya especiales para los días que Atresmedia tenga encuentro de Champions League, un nuevo reto en prime time, que obligará al equipo a reciclarse.

Repetirán Mario Vaquerizo, que adelantará y analizará la cuarta temporada de Alaska y Mario en MTV; la magia de Jandro y Yunke, este último regresa con el número que le ha obligado a estar de baja tras sufrir un profundo corte en uno de sus pies; la ciencia de Marron, estrechamente vigilada por su precursor, 'El hombre de negro'; el humor de Agustín, El Monaguillo y Vaquero; y la magia alternativa de Luis Piedrahita.

Y las hormigas...

Y una sorpresa más. Trancas y Barrancas salen de la mesa para interactuar con invitados y público. No nos han querido desvelar cómo lo harán, pero es una de las grandes sorpresas de esta temporada, que arrancará el lunes 31 con Alejandro Sanz. Los siguientes invitados, por este orden serán Imanol Arias y Quim Gutiérrez, Sergio Busquets, Benicio del Toro y Tim Robbins y Dani Rovira, que pisará como invitado y como colaborador el plató de la calle Alcalá el lunes 7 de septiembre.

Todos ellos firmarán el cabestrillo blanco que lucirá el presentador tras romperse este verano el tendón del bíceps de su brazo derecho durante una inmersión de submarinismo. Será subastado en eBay y lo que se recaude será donado al Padre Ángel y a los comedores escolares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN