CC.OO. pide a los gobiernos autonómicos y municipales que "rescaten" servicios públicos privatizados

El sindicato ha celebrado que, tras la constitución de los nuevos gobiernos municipales y autonómicos, se esté abriendo el debate sobre la vuelta a la gestión pública de servicios que "nunca" debieron ser privatizados o externalizados

Publicidad Ai Publicidad Ai

CC.OO. ha pedido este jueves a las administraciones públicas que recuperen la gestión directa de los servicios públicos que fueron externalizados o privatizados y se abra una negociación con las organizaciones sindicales para preservar el empleo y las condiciones laborales.

   El sindicato ha celebrado que, tras la constitución de los nuevos gobiernos municipales y autonómicos, se esté abriendo el debate sobre la vuelta a la gestión pública de servicios que "nunca" debieron ser privatizados o externalizados.

   CC.OO. reconoce que los procesos de rescate de servicios públicos para su prestación a cargo de las administraciones presentan cierta complejidad jurídica en muchos aspectos, y también en lo que afecta al empleo y las condiciones de trabajo.

   "Los objetivos de CC.OO. son una mejora en la calidad, la intensidad, la equidad y la eficiencia de la prestación de dichos servicios públicos, con plenas garantías para el empleo actualmente existente en los mismos, a su estabilidad y calidad y con pleno respeto a los requisitos constitucionales de acceso al empleo público y a la seguridad jurídica", subraya el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN