Casado dice que las reformas del Gobierno son "vitaminas" frente a un posible contagio de China

"No vamos a ser optimistas mientras haya 4 millones de parados", ha señalado

Publicidad Ai Publicidad Ai

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que ante la posibilidad de contagio por la crisis que afecta a China "lo bueno es que España ha tomado muchas vitaminas", en referencia a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno.

   Así, en una entrevista en la Cadena Ser, Casado ha asegurado que España dispone de un mercado laboral más competitivo en el que "se está creando empleo", lo que hace posible que cualquier coyuntura económica internacional "no te afecte".

   El portavoz del PP ha hecho referencia también a los que relacionan la mejora de la economía con el cambio del dólar frente al euro, la bajada del precio del petróleo y la inyección de dinero del BCE a la economía comunitaria, en una valoración del avance del 3,1% del PIB. Así, se ha preguntado por qué otros países como Italia, Portugal, Francia o Alemania "crecen muy por debajo" de España.

UN 20% MENOS PARA PRESTACIONES POR DESEMPLEO.

   El portavoz del PP ha valorado la evolución del mercado laboral, preguntado por el hecho de que hayan 3,7 millones de parados en España que no reciben ningún tipo de prestación, ha asegurando que la reducción del 20% de esta dotación en los PGE es una "buena noticia", ya que esto supone que "hay menos personas que la perciben".

   En esta línea ha asegurado que el país cuenta ahora con una estructura institucional y económica que le permite ser "más flexible y más competitivo", ante lo que ha añadido que el PP no va a ser "triunfalista" y no realizará un discurso "optimista" mientras haya 4 millones de personas sin trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN