España inaugura las subastas de agosto el jueves, con deuda a largo plazo

La última vez que España apeló a los mercados fue el pasado 21 de julio, cuando el Tesoro consiguió, por tercera vez en su historia, financiarse gratis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Tesoro Público español inaugurará las subastas del mes del agosto el próximo jueves, día 6, con una puja en la que intentará adjudicar bonos a cinco años, y obligaciones a tres y diez, después de que haya cubierto ya el 66 % de sus necesidades de financiación para todo el año.

La puja del jueves será la primera que celebrará España en agosto, mes en el que también tiene previsto colocar letras a seis y doce meses, el día 18; bonos y obligaciones, el día 20 y, por último, letras a tres y nueve meses, el día 25.

La última vez que España apeló a los mercados fue el pasado 21 de julio, cuando el Tesoro consiguió, por tercera vez en su historia, financiarse gratis.

En esa subasta, logró que los inversores pagasen por comprar letras a tres meses, después de que esa denominación obtuviera en la puja una rentabilidad marginal negativa del 0,05 %, un nuevo mínimo.

De esa manera, España volvía a entrar en el selecto club de países que colocan deuda con intereses negativos, entre los que figuran Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia y Holanda, y del que salió en junio, al tener que elevar la rentabilidad de su deuda, afectada por las turbulencias que generaba en el mercado la situación de Grecia, al borde de la quiebra.

Ahora que Grecia, sus socios y acreedores han alcanzado un acuerdo para negociar un tercer rescate para el país heleno, el mercado de deuda se ha suavizado, lo que favorece la mejor financiación del Tesoro español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN