Sevilla

Israel Galván presenta Fla.Co.Men, su particular "viaje en el interior de la ballena blanca"

El bailarín Israel Galván presenta Fla.Co.Men, su particular "viaje en el interior de la ballena blanca", este miércoles en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El bailarín Israel Galván presenta 'Fla.Co.Men', su particular "viaje en el interior de la ballena blanca", este miércoles en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2015, que en palabras de su creador es "un trabajo de flamenco jondo, con un discurso más contemporáneo".

   Según un comunicado de la Diputación de Sevilla, la idea de la pieza parte del deseo de Galván de bailar otra vez obras que ya había hecho y no habían girado, la mayoría, anteriores a 2006, y pretende conseguir que esta mirada a lo anterior se convirtiera en "una bisagra entre lo bailado y lo que queda por venir".

   A su vez, Israel Galván es el responsable de la dirección, la coreografía y el baile en 'Fla.Co.Men', es un bailaor que "se fija en sus mayores y que suele rodearse de intelectuales para su crecimiento artístico" en el que cabe el interés por el pasado, y cuenta que pretende dar "un paso más sobre lo puramente físico, para mirarse por dentro".

   El propio artista ha confesado que con 'Fla.Co.Men' está en un "proceso de cambio", donde considera, entre otras, cosas dar por cerrado lo de bailar solo. Además, Israel Galván aúna otras referencias hasta convertir su propuesta en un "espacio de libertad en el que recuerda y ensaya lo viejo y lo nuevo, con nuevas formas de abordaje".

   La obra 'Fla.Co.Men' fue estrenada en la pasada 'Bienal de Flamenco de Sevilla' y ha estado girada en los teatros del Canal de Madrid, entre otras escenas, y sus autores lo caracterizan como una obra "intimista, al borde del experimento escénico, una forma de crear y de sentir el baile que ha consagrado a Galván como modernizador del género".

   En suma, a Galván le acompañan en esta obra, Patricia Caballero en la dirección artística y coreografía de 'Alegrías', y Pedro G. Romero en la dirección artística y coreografía de 'Sevillanas', además de los músicos: David Lagos, Tomas de Perrate, Eloísa Cantón, Caracafé y Juan Jiménez Alba y Antonio Moreno (Proyecto Lorca).

   Todos los espectáculos comienzan a las 22,30 horas. Los precios de las entradas se encuentran entre los 12 y 15 euros para el Teatro Romano, y 15 euros para el Monasterio de San Isidoro del Campo, que pueden ser adquiridos en cualquier centro de España y Portugal de 'El Corte Inglés', por teléfono (902 400 222) y on line 'www.elcorteingles.es'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN