España, entre los cuatro países de la OCDE con mayor crecimiento de la inversión en 2016

El año que viene, la formación bruta de capital fijo crecerá un 3,9% en el conjunto de países de la OCDE, por encima de la media del 2,3% que se espera para 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

España será uno de los cuatro países de la OCDE en el que más crezca la inversión en 2016, según una nota del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las últimas previsiones de la OCDE.

   El año que viene, la formación bruta de capital fijo crecerá un 3,9% en el conjunto de países de la OCDE, por encima de la media del 2,3% que se espera para 2015.

   El mayor incremento volverá a corresponder a Islandia, con un 14,5%, seguida de Irlanda (9,6%), India (7,7%) y España, que ocupa el cuarto puesto con un incremento del 6,3%.

   El Reino Unido, Nueva Zelanda e Indonesia estarán en torno al 6%, mientras que países como Estados Unidos, Suecia y Grecia superarán el 5%. Alemania, por su parte, registrará un aumento de la inversión el 4,3%.

   Entre los países que se quedan por debajo del promedio están doce de la UE. La República Checa y Estonia comparten un 3,7%, mientras que Dinamarca, Portugal, Bélgica y Finlandia se situarán en el entorno del 3%.

   Italia, en cambio, se quedará en un 1,9% y Francia en un 1,8%. Las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Noruega, Japón y Eslovenia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN