Tsakalotos acude a su primer Eurogrupo sin nuevas propuestas a sus socios

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Euclidis Tsakalotos, acudió hoy a su primer Eurogrupo sin las nuevas propuestas que los socios de la eurozona habían demandado a Atenas para esta reunión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tsipras -

El nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Euclidis Tsakalotos, acudió hoy a su primer Eurogrupo sin las nuevas propuestas que los socios de la eurozona habían demandado a Atenas para esta reunión.

"No he oído por el momento sobre (que haya) nuevas propuestas griegas hoy", indicaron fuentes comunitarias a Efe, punto que confirmaron otras fuentes europeas, que señalaron que desconocen cuándo pretende el Gobierno heleno presentar un nuevo documento que sirva como base para retomar las negociaciones.

"No se cuándo lo harán, pero no ahora", durante la reunión ministerial, explicaron.

La eurozona había manifestado este lunes que esperaba recibir nuevas propuestas de Atenas para poder analizarlas hoy.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, que presentaría un nuevo documento en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro convocada para las 16:30 GMT de hoy, al término del Eurogrupo.

Tsipras ha mantenido contactos con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hoy "para preparar la euro-cumbre", informó el político polaco en su cuenta de la red social Twitter.

Los trabajos entre las instituciones que formaban la troika, en coordinación con los socios de la eurozona, y Atenas fueron interrumpidos en la medianoche del viernes 26 de junio tras dos semanas de intensos trabajos para lograr un acuerdo antes de que expirase el segundo rescate concedido a Grecia el 30 de junio.

Pese a que las divergencias se habían estrechado, el primer ministro griego decidió convocar un referéndum sobre la última oferta planteada por sus socios y detener las negociaciones sin un acuerdo, tras lo que efectivamente el rescate finalizó sin ninguna continuidad.

La reunión del Eurogrupo de hoy fue convocada tras conocerse la victoria del "no" con un 61,3 % de los votos en la consulta celebrada el pasado domingo y es la primera a la que acude Tsakalotos en calidad de ministro.

El hasta ahora viceministro de Exteriores heleno y coordinador del equipo griego en las negociaciones con los acreedores y viceministro de Exteriores heleno, sustituyó este lunes al polémico Yanis Varufakis al frente del ministerio de Finanzas heleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN