Mundo

Tsipras agradece a Varufakis su "incansable esfuerzo" para defender a Grecia

"El primer ministro siente la necesidad de agradecerle (a Varufakis) su incansable esfuerzo para defender la posición y los intereses del Gobierno y el pueblo griego en condiciones muy difíciles", aseguró el portavoz

Publicidad AiPublicidad Ai

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha agradecido al hasta hoy titular de Finanzas, Yanis Varufakis, su "incansable esfuerzo" para defender los intereses de Grecia en las negociaciones con los socios, informó el portavoz del Ejecutivo, Gavriil Sakelaridis.

Varufakis ha anunciado hoy su dimisión para facilitar un acuerdo con los acreedores y, tras la reunión de Tsipras con los líderes de los partidos políticos, con excepción de los neonazis, que se celebra ahora mismo en el palacio presidencial, el Ejecutivo anunciará su sucesor, aclaró Sakelaridis.

"El primer ministro siente la necesidad de agradecerle (a Varufakis) su incansable esfuerzo para defender la posición y los intereses del Gobierno y el pueblo griego en condiciones muy difíciles", aseguró el portavoz.

Asimismo, reconoció a Varufakis el "papel líder" que ha jugado en las negociaciones con los acreedores desde que el partido izquierdista Syriza ganó las elecciones generales del 25 de enero.

Desde entonces, Varufakis ha sido la figura más controvertida en el extranjero, y en las reuniones del Eurogrupo muchos ministros se quejaban más o menos abiertamente de que era por lo menos difícil colaborar con el titular griego.

Esto llevó a que en abril, Tsipras decidiera reducir su papel en las negociaciones en Bruselas y dejara de facto al mando de las conversaciones al viceministro de Relaciones Internacionales Económicas, Euclidis Tsakalotos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN