García Tejerina anima a los españoles al consumo de fruta para paliar el efecto del veto ruso

"En frutas y hortalizas, España es la gran huerta de Europa y somos los grandes exportadores europeos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García Tejerina -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha animado a los españoles a que aumenten el consumo de fruta y hortalizas este verano para paliar el efecto del veto ruso, después de que Rusia haya ampliado un año más el ampliación del veto ruso a las exportaciones de frutas y hortalizas de la UE.

   "Estamos muy vigilantes, porque el veto ruso del año pasado afectó a nuestro sector. En frutas y hortalizas, España es la gran huerta de Europa y somos los grandes exportadores europeos. Cuando te cierran un mercado como el ruso, te afecta. Somos los más afectados, por eso animamos a que los españoles consumamos más la fruta de temporada", ha indicado García Tejerina en una entrevista a Antena 3.

   Por otro lado, la titular del ramo ha vuelto a recordar que el sector ganadero español debe adaptarse al "nuevo escenario" europeo tras el reciente fin de las cuotas lácteas. "Ahora cada ganadero produce lo que quiere, unos aumentan y otros no. Hemos puesto medidas encima de la mesa, incrementamos las ayudas directas de la PAC y tenemos un plan de control para que se venda con contrato y que los precios estén referenciados", ha explicado.

   "Hay ganaderos que lo están pasando mal y con dificultades porque la industria no les están ayudando. Hemos trabajado con la distribución y esta semana tenemos previsto reunirnos con las Comunidades Autónomas para analizar la situación porque no es la misma en cada región", ha explicado García Tejerina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN