Jerez

Ganemos Jerez convoca a la ciudadanía a votar el 4 de junio su "propuesta definitiva"

Será en la plaza del Arenal, donde se colocará una urna para que los ciudadanos emitan su voto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

'Ganemos Jerez' ha anunciado que convocará a la ciudadanía el próximo jueves 4 de junio en la plaza del Arenal para que voten en "urna presencial" su "propuesta definitiva" y los pasos a dar de cara a las negociaciones con el resto de partidos, tras haber obtenido cinco concejales en las elecciones municipales y haberse convertido en la "llave" para un posible gobierno en mayoría con PSOE (siete concejales) e IU (dos ediles).

   En declaraciones a los periodistas a las puertas del Ayuntamiento, los números dos y tres de Ganemos Jerez, Ángeles González y Manuel Fernández, respectivamente, han adelantado que pondrán como condición en los encuentros que mantengan con el resto de fuerzas políticas que sean "grabados", ya que les "han dado motivos para dudar de ellos" y la "transparencia está por encima de cualquier otra cosa".

   En cuanto a la metodología con la que trabajarán, los concejales electos han avanzado que está previsto que la primera asamblea "de fogueo" sea este jueves, cuando harán una evaluación de los resultados y las "posibilidades de propuestas" de reacción.

   El siguiente paso será crear una "comisión negociadora" y, una vez que tengan las propuestas "cerradas", convocar una asamblea "decisoria" para consensuar las propuestas "más viables" que se llevarán a la votación final del día 4 de junio. Apuntan que todos los residentes en Jerez "mayores de 16 años" podrán votar su propuesta "definitiva".

NO SE REUNIRÁN CON PP ESTE JUEVES

   Asimismo, han anunciado no acudirán este jueves a la reunión a la que habían sido convocados por la alcaldesa en funciones y candidata del PP a la reelección, María José García-Pelayo, asegurando que será 'Ganemos Jerez' quien "marque el tiempo de negociación".

   Sí ven "probable" reunirse con García-Pelayo el próximo martes "siempre que aceptara que la reunión fuera pública", incidiendo en su condición de que todos los encuentros y conversaciones que mantengan con los partidos políticos sean "grabados".

   Desde 'Ganemos Jerez' dejan claro que quieren que los ciudadanos "conozcan" sus movimientos y que será la asamblea ciudadana la que marque las "líneas rojas" y las "condiciones" de los pactos.

   A este respecto, González ha manifestado que a día de hoy pueden afirmar "con certeza" que un pacto de gobierno "no cabe", aunque sí podrán "hablar de investidura o medidas puntuales".

   No obstante, considera que sería "muy raro" que las propuestas que salgan de la asamblea ciudadana "fueran en la dirección de favorecer a un gobierno del PP".

   Finalmente, ha insistido en que, en cualquier caso, la decisión "la toma la asamblea" y los cinco concejales electos de la plataforma ciudadana "la acataremos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN