Por una agricultura productiva

La Fundación Caja Rural del Sur ha renovado su acuerdo de colaboración con Asaja Sevilla, por el que se compromete a fomentar iniciativas que favorezcan una agricultura más productiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Renovación de convenio -

Caja Rural del Sur continúa prestando su apoyo incondicional a los agricultores andaluces. Y muestra de ello es la dedicación, a través de su Fundación, al fomento de una agricultura más productiva a través de diferentes acciones. Una de las últimas que ha llevado a cabo es la renovación de su acuerdo con Asaja-Sevilla, organización que tiene como objetivo la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales del sector agrario. 

Y es que en la actualidad, este sector, tan importante en el sur de España, atraviesa por una coyuntura especialmente cambiante y difusa. La globalización de los mercados, la reforma de la PAC, el encarecimiento de la energía y de los inputs o las consecuencias del cambio climático, configuran un escenario cambiante que está provocando la necesidad de una readaptación continua de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Para superar esta coyuntura es importante dotar al sector agrario de cierta estabilidad y reforzar la percepción positiva que la sociedad tiene del sector agrario y del mundo rural, que constituye un sector básico para generar empleo, dinamizar la economía y generar ingresos que contribuyan a equilibrar la deficitaria balanza comercial española.

Con el objetivo de contribuir a superar estos hándicaps se enmarca la renovación del  acuerdo entre la Fundación Caja Rural del Sur y Asaja-Sevilla que han suscrito recientemente el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra Arias, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

En virtud de este convenio ambas entidades colaborarán activamente en el fomento de una agricultura más productiva, en la organización de actos de interés para el sector agrario, así como en la difusión al sector agrario de la provincia de Sevilla de toda la información y el asesoramiento necesarios para la gestión de las ayudas de la PAC.

El acuerdo alcanzado también incluye labores de formación e investigación,por lo que ambas instituciones seguirán colaborando en el Centro de Formación Guadiamar; y colaborarán en la organización de actos de interés para el sector agrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN